Conocida como la parrilla de los japoneses, se trata de una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados. Desde hace unos años ha llegado a España y cada vez son más los restaurantes que las incorporan entre sus fogones. ¿La conocemos?
Cada vez son más las tradiciones procedentes de Japón que están llegado a España y estamos tomando por nuestras. Si en tema de filosofía no tenemos más que seguir su mundialmente conocido Ikigai, en tema de dieta podemos empezar con la Okinawa o en cuestión de longevidad no hace falta buscar más allá que en las zonas azules, ahora llega una nueva práctica (esta vez gastronómica), y no es otra que la ROBATA, también conocida como el grill o la parrilla de los japoneses.
¿En qué consiste exactamente? El robatiyaki (o robata) se traduce literalmente como ‘cocinar en la chimenea’ y es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de 2000 años donde cocinan los alimentos (principalmente carnes, pescados y vegetales) sobre unas brasas de carbón caliente.
De unos años a esta parte cada vez son más los restaurantes ubicados dentro de nuestras fronteras los que han decidido apostar por este tipo de técnica culinaria y han convertido esta parrilla en el centro neurálgico de su cocina.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.