¿Cuántas calorías tiene cada pieza de sushi que te comes?

¿Cuántas calorías tiene cada pieza de sushi que te comes?

¿Es más sano cenar o comer sushi que otras opciones? Eso es lo que muchos pensamos cuando decidimos acudir a un restaurante japonés o pedir sushi a domicilio, pero no siempre esa afirmación es cierta. A pesar de que se trata de un plato nutricionalmente muy completo que contiene todos los macro-nutrientes necesarios para ser saludable en nuestra alimentación (proteínas, carbohidratos y grasas) hay que tener en cuenta las diferencias calóricas que existen entre unas piezas u otras. 

Si lo que quieres es no excederte demasiado en esa cena o comida, tendrías que fijarte en dos cosas: en la cantidad de piezas que decides comer y los ingredientes de las mismas, ya que por ejemplo, existen diferencias entre los nutrientes de cada pescado o de su composición en vegetales. Para ayudarnos a reconocer cuáles pueden ser las piezas de sushi más calóricas, en la cuenta de Instagram de Tu versión más saludable han recopilado aquellas piezas más comunes, y esto es lo que hemos encontrado entre niguiris, makis y sashimis.

 

💥 ¡Si te gusta el Sushi este Post te interesa! 💥
🍣 ¿Qué tan saludable es Sushi? Algunos peces son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA, como el salmón✅. También son una buena fuente de proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales✅. ⠀
🍣 Sin embargo, realmente depende de cuánto se come y de los tipos de sushi que come.
Hay tres tipos de sushi:

✅Sushi: una pieza de (generalmente) pescado crudo encima del arroz
✅Sashimi: una pieza de (por lo general) pescado crudo por sí mismo
✅Sushi Roll: pescado crudo y otros ingredientes envueltos en algas marinas y arroz.

P = Proteína, C = Carbohidratos, G = Grasas:
🍣 Sushi = P + C o P + C + G (calorías moderadas)
🍣Sashimi = P o P + G (calorías más bajas)
🍣Sushi Rolls = P + C + G (la mayoría de las calorías)

Los rollos tempurizados de sushi o gamba fritas son los "menos" saludables porque la mayoría de ellos contienen salsas y/o son fritos, además son más altos en carbohidratos y grasas.

Pero recuerda, cualquier cosa con moderación está bien. ¡Si se desvía, póngalo detrás de usted y regrese a su rutina normal tan pronto como sea posible!

Espero que todos tengan una gran Lunes! 😊

Manténgase saludable 💚 ✌️

***
___________
En SushiOlé Madrid vamos innovando e incorporando nuevos platos, con el fin de sorprender el paladar de nuestros clientes, amantes del sushi cada día 🇯🇵🍣
___________

 

0 comentarios

Escribir un comentario

Los comentarios son moderados