Como preparar un buen arroz para Sushi Express

Como preparar un buen arroz para Sushi Express

Para evitar que el arroz preparado para sushi se seque, mantenlo cubierto con un trapo húmedo hasta el momento de usar...

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz de sushi
  • 7.5 centilitros de vinagre de arroz
  • 37.5 gramos de azúcar granulada
  • 1 pizca de sal de mar

    Preparación

    Limpia el arroz y colócalo en una coladera. Enjuaga bajo el chorro de agua fría dos veces. Remoja en agua tibia durante 5 minutos. Escurre y pasa a la Olla de Presión Express® .
    Para preparar arroz gohan agrega 4 tazas de agua a la olla con el arroz preparado. Para el arroz para sushi sólo agrega 3 3/4 tazas.
    Cierra la Olla de Presión Express® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta por 25 minutos o hasta que salga vapor constante, baja la flama a media y cocina durante 10 minutos.
    Retira la Olla de Presión Express® del fuego, deja enfriar, quita el regulador de presión, abre la Olla de Presión Express® y ¡listo! Esponja el arroz con ayuda de un tenedor (para que no se bata).
    Calienta el vinagre de arroz en una olla pequeña, mezcla con el azúcar Preparación y la sal hasta que se disuelvan. Extiende el arroz en un recipiente que no sea de metal.
    Vierte la mezcla del vinagre sobre el arroz caliente e inserta y levanta una cuchara de madera para voltear el arroz y separar los granos (sin mezclar). Abanica el arroz durante 5 minutos. Si se enfría demasiado se endurece. No lo refrigeres.
    Ahora solo te queda... armar tus rolls o preparar las versiones de sushi que más te gustan!